Suelos y pavimentos industriales

 

 

Antes de comenzar a hablar sobre los pavimentos industriales, es importante saber la definición y las funciones de una industria.

 

Una industria es aquel local, almacén, fábrica, entre otros, que se encuentra destinado a la producción de diversos materiales o productos.

 

En estos lugares, es muy común que se necesiten suelos de resinas resistentes y duraderos. Esto para todas y cada una de las actividades que sobre él se pueden realizar.

 

Para el momento en que se desean realizar múltiples labores sobre estos lugares, es de suma importancia poseer pavimentos industriales. Los mimos deben ser resistentes y duraderos.

 

La importancia de estos pavimentos radica, principalmente, en todas y cada una de las actividades que se realizarán posteriormente sobre los suelos. Dichas actividades pueden generar daños a los suelos e incluso pueden llegar a ser perjudiciales para algunas personas.

 

La razón para pavimentar los suelos de las industrias radica en las características de los pavimentos industriales. Esto las hace especialmente ventajosas para dichos lugares.

VENTAJAS DE LOS PAVIMENTOS INDUSTRIALES

 

Gracias a las características que presentan los pavimentos industriales, los mismos acarrean una serie de ventajas sumamente beneficiosas para los dueños de los lugares a pavimentar.

 

Entre las principales ventajas de los pavimentos industriales podemos nombrar:

 

  • Resistencia y duración: estos pavimentos están elaborados de forma que las personas puedan poseer el pavimento durante una gran cantidad de tiempo, resistente a muchos impactos y diversos tipos de abrasión.

 

  • Antideslizantes: dado que, por medida general, estos suelos pavimentados se aplican en zonas de tránsito de personas, estos pavimentos son aplicados y pensados especialmente para ofrecer la ventaja de ser antideslizante y evitar posibles inconvenientes.

 

  • Impermeables: de igual forma, estos suelos poseen la gran ventaja de ser impermeables, lo que los hace ideales para limpiezas rápidas.

 

  • Instalación rápida: gracias a sus características, estos suelos son realmente compatibles con todos los suelos previos a su colocación. Posteriormente a su colocación, no se debe esperar mucho tiempo para poder usar estos suelos de forma común.

CARACTERÍSTICAS DE LOS PAVIMENTOS INDUSTRIALES

 

Las características de estos suelos son las que las hacen únicas y especiales para el nivel industrial. 

 

Dado de la mayoría son pavimentos continuos, no quedarán grietas o lugares donde se acumule la suciedad. Por ende, son suelos realmente higiénicos.

 

Poseen gran facilidad en su uso, dado que son antideslizantes e impermeables, las personas evitan incidentes y pueden caminar por estas superficies de forma realmente cómoda.

 

Estos suelos poseen la cualidad de evitar la propagación del fuego en caso de incendio.

 

De igual forma, suelen ser aislantes de energía eléctrica, proporcionando así una mayor seguridad tanto para los clientes que se encuentren en el lugar como para los trabajadores que laboran en el mismo.

TIPOS DE PAVIMENTOS INDUSTRIALES

 

En la actualidad existen diversos tipos de pavimentos industriales, entre los cuales, destacan:

  • Pavimentos de resina.
  • Hormigón pulido.
  • Pavimento poliuretano-cementoso.
  • Pavimentos de poliuretano.

 

Sin embargo, en el mercado actual, existen personas capaces de aplicar otros tipos de pavimentos sobre casi todo tipo de suelos.

 

Para esto, lo recomendable es acudir directamente a profesionales capacitados para la colocación de estos suelos y pavimentos industriales.

Comentarios: 0