La reforma del baño suele ser la habitación de la casa más olvidada a nivel decorativo pero en realidad es de uso diario, sumando que suelen ser espacios pequeños para varias personas.
Hoy os queremos aportar ideas para decorar el baño y así poderle dar un toque de personalidad y calidez. Normalmente en las reformas integrales que realizamos en Barcelona y así mismo los clientes también; miramos hasta el mínimo detalle para tener preciosas nuestras casas pero llega la hora del baño… y suele tirar a soso o sencillo.
La clave de las reformas en los baños es encontrar la armonía en la mezcla de colorido y materiales
- Utilizar materiales diferentes e impactante es lo que va a primer golpe conseguirá un espacio visual diferente.
- Reducir al máximo los elementos: esto es fundamental, no se puede recargar de muebles, complementos...porque resulta agobiante. Hay que intentar reducir al máximo o utilizar muebles empotrados a medida y así aprovechar el espacio.
- Utilizar un recurso decorativo impactante: una pared con un papel especial, un frente con baldosa llamativa…
- Hacer una franja con baldosa hidráulica.
- Utilizar la retroiluminación para dar profundidad al espacio pequeño. Puede ser el espejo retro iluminado, un mueble o estantería y va a dar sensación de amplitud.

Detalles decorativos pero que pueden aportar un gran cambio a tu baño
- Cambiar los típicos accesorios de baño por otros más originales.
- Poner especial atención al espejo, que si sabemos jugar bien hasta nos aportará amplitud.
- Utilizar una estantería decorativa abierta, ya sea para colocar alguna planta, cestos originales, una toalla extra, … sin duda esto te puede dar un toque de estilo.
- Colocación de algún cuadro y/o foto, siempre combinado con los colores escogidos para tu baño.
- Una cortina con personalidad, para romper con los baños blancos. Solución sencilla y económica.
En Grupo Momans | Interiorismo y Reformas Integrales Barcelona tenemos un equipo de profesionales esperándote para poder ayudarte y darte soluciones e ideas para tu reforma.