La domótica en tu cocina y cómo aprovecharla para ahorrar gas y electricidad

La domótica en tu cocina y cómo aprovecharla para ahorrar gas y electricidad

 

 

¿Has oído alguna vez que puedes ahorrar en tus facturas gracias a la domótica? En este artículo te explicamos qué es, cómo aprovechar sus beneficios para ahorrar energía y de qué forma puedes encontrar las mejores tarifas del mercado. 

¿Cómo puede encontrarse la tarifa de luz y gas más barata?

 

Pese a la bajada de los precios como consecuencia de la crisis global del coronavirus, lo cierto es que el precio de la electricidad en España sigue siendo uno de los más altos de toda Europa, concretamente el tercero más alto solo por detrás de Irlanda y Bélgica. Tal  como se publica en un informe del Eurostat, instituto de estadística de la Unión Europea, la factura de luz en España ha aumentado más de un 70% y por ello las familias cada vez tienen más dificultades para pagar sus recibos.

 

Por ello ya son muchos los consumidores los que apuestan por el ahorro energético, reduciendo su consumo a costa de su bienestar. Pero lo cierto es que gracias a la domótica, podemos ahorrar energía y disfrutar del mismo confort, como veremos más adelante. Por otro lado, mucha gente desconoce que es posible reducir el importe de nuestras facturas al dar de alta la luz o el gas con EDP, Holaluz, Podo o cualquiera que sea nuestra compañía. La clave está en escoger la potencia eléctrica que necesitamos, y no más de la estrictamente necesaria, ya que este concepto se paga por cada kilovatio de potencia contratado y puede suponer un alto importe fijo en nuestra factura, con independencia del consumo realizado.

 

También puede ayudarnos a encontrar una tarifa más barata utilizar un comparador de energía, pero no podremos gestionar nada de todo esto si no sabemos cómo cambiar el titular del gas natural y la luz en el caso de encontrarnos en una casa de alquiler. Solo el titular de un contrato puede bajar la potencia eléctrica o cambiar de tarifa, por lo que es importante en el caso de un particular realizar el cambio del titular del gas natural.  

 

Si quieres más información sobre cómo cambiar el titular del gas natural o cuánto se tarda en dar de alta el gas natural se invitamos a leer este artículo: https://www.serviciosluz.com/edp/dar-de-alta-el-gas/.

¿Cómo ahorrar energía con la domótica?

 

A continuación te explicamos cómo puedes ahorrar en electricidad y gas gracias a la domótica en tu cocina:

 

Electrodomésticos domóticos: elige electrodomésticos de última generación para tu cocina. Está comprobado que los electrodomésticos con sistemas de gestión remota presentan un nivel más alto de eficiencia energética. Además, este tipo de tecnología cuenta con modo ECO, por lo que realizan las mismas funciones pero consumiendo mucha menos energía.

 

Iluminación remota: cambia la iluminación de tu cocina por lámparas led de bajo consumo, ya que este modo puedes programar la intensidad en relación con la iluminación natural, además de poder regularla a distancia para crear diferentes ambientes.

 

Persianas a control remoto: los sistemas domóticos también nos permiten programar la subida y bajada de persianas dependiendo del momento del día. De este modo no solo ahorraremos en electricidad, sino también en calefacción o climatización.

 

Mediante los termostatos domóticos es posible controlar el consumo de energía para poder aprovechar las franjas horarias más económicas si hemos contratado una  tarifa con discriminación horaria.

 

¿Te han parecido útiles estos consejos? Te invitamos a leer el siguiente artículo para aprender cuáles son los gestos para ahorrar energía en tu hogar.

 

 


Comentarios: 0