¿Qué necesitamos para contratar y dar de alta la luz en nuestro nuevo hogar?

¿Qué necesitamos para contratar y dar de alta la luz en nuestro nuevo hogar?

 

Si te vas a mudar a una vivienda es probable que tengas que dar de alta la luz en tu nuevo hogar en el caso de que el suministro no se encuentre activo. Esto es muy importante tenerlo en cuenta ya que la activación del suministro eléctrico no tiene por qué ser inmediata; de hecho, es habitual que tarde al menos 5 días hábiles en activarse, por lo que deberás realizar dicha gestión antes con la suficiente antelación.

¿Cuánto tardan en dar de alta la luz?

 

En la actualidad para dar de alta la luz en Iberdrola o en otra compañía es necesario esperar al menos 5 días hábiles para que el suministro de luz se active y nunca suele tardar más de 7 jornadas hábiles ya que las distribuidoras entienden que esta gestión es muy importante y por eso la tramitación suele ser más rápida que otras gestiones. Junto a la activación de la luz también hay que dar de alta el agua y, en los casos en los que corresponda, dar de alta el gas natural.

¿Cuándo hay que dar de alta la luz?

 

No siempre a la hora de mudarse hay que dar de alta la luz, solo en los casos en los que no haya suministro eléctrico. Esto suele ocurrir en las viviendas de nueva construcción en las que aún no ha residido nadie o bien aquellas casas en las que, aunque ya hayan vivido personas, el suministro se hubiera dado de baja ya que lleva mucho tiempo vacía. Esto ocurre porque solo por tener activado el suministro de luz, los clientes deben pagar una cuota mensual - conocida como término fijo - aunque no se haga consumo alguno.

 

En los casos en los que ya hay suministro lo que se tiene que hacer es el cambio de titular de la luz y para ello simplemente el nuevo titular lo que tendrá que hacer es presentar una documentación que acredite el usufructo de la vivienda como puede ser el contrato de alquiler o las escrituras de la vivienda. También se puede presentar, en determinados casos, un certificado de fallecimiento o la herencia así como una sentencia de divorcio en la que se refleje a qué parte le corresponde el uso de la vivienda.

¿Qué precio hay que pagar por dar de alta la luz?

 

El precio por dar de alta la luz está completamente regulado por lo que no importa con qué compañía vayas a efectuar la gestión. En todo caso, lo que sí varía es el coste de dar de alta la luz según la potencia que vayas a contratar. En el caso en que no sepas qué tipo de potencia necesitas, siempre puedes utilizar una calculadora te potencia, que de forma gratuita te permite encontrar la potencia que necesitas teniendo en cuenta la superficie de la vivienda, el número de personas que residen en ella y los electrodomésticos con los que cuenta tu hogar, entre otras cosas. Puedes encontrar más información sobre la calculadora de potencia online en este artículo


Comentarios: 0