Arreglar el garaje de casa

Arreglar el garaje de casa a un precio muy competitivo

¿Está el suelo del garaje muy deteriorado y piensas en rehabilitar?

 

Deberíamos comenzar por pensar en la opción más adecuada para arreglar nuestros suelos para garajes como por ejemplo el número de coches que pasan por allí diariamente. Es bien cierto que en los  garajes particulares apenas a hay un tráfico continuo, pero hay que saber que su uso es muy similar a un parking público, determinando la necesidad de instalar el mismo pavimento de resinas.

 

¿Cuál es la mejor solución? va a depender en cada situación del estado actual del suelo y cómo debemos actuar una vez analizado el mismo.

¿Qué ventajas tienen los suelos de resinas para garajes?

 

La rehabilitación de suelos para garaje con resinas tipo epoxi ó poliuretano usadas habitualmente en aparcamientos, está de moda al igual que lo estuvo la respiración y rehabilitación de fachadas en años anteriores, son los grandes olvidados por empresas de gestión de parkings públicos y comunidades de vecinos, estos tipos de pavimentos industriales para parkings se diseñan y formulan para atender cualquier necesidad que acontezca en la obra.

 

Un suelo para garaje generalmente absorbe del subsuelo ( normalmente los antiguos están mal aislados de la base ) la humedad, derrames químicos, arena, sal de carretera ( si vives en zonas de montaña sabrás de que te hablo ) y  aceite causando que con el paso del tiempo se acabe por deteriorar.

  

La aplicación de un revestimiento adecuado al uso en suelos para garaje mejorará el aspecto del suelo, además de ofrecerle protección contra las manchas y el uso continuado.

¿Funcionan realmente los suelos para garajes?

 

La verdad es que existen muchas opciones distintas para rehabilitar los suelos en garajes, pero lo que todos se preguntan es ¿funcionan realmente los suelos de resinas para garaje? La respuesta es que depende de sus necesidades específicas y del suelo para garaje que finalmente elija.

 

 

Si tu suelo para garaje esta en condiciones aceptables entonces se puede puede elegir un revestimiento ligero. Pero si el suelo presenta grietas o marcas, una preparación más completa será la mejor opción para ocultar el daño. Un recubrimiento, incluso uno sin tanto brillo tiene tendencia a resaltar las imperfecciones

¿Qué es un suelo de resinas epoxi para un garaje?

 

 

Los suelos para garaje necesitan tener propiedades que les confieran una elevada dureza y al mismo tiempo un bonito acabado que nos facilite la limpieza y mantenimiento. Por supuesto que su recubrimiento debe ser especialmente resistente a la fricción provocada por los neumáticos y a la acción de productos químicos como el combustible o aceite.

 

Es habitual ver este tipo de suelos en zonas de almacenamiento y con frecuencia son utilizados en espacios de producción industrial, en superficies deportivas, como canchas de fútbol, baloncesto o simplemente en espacios con alto tránsito que están sometidos a un desgaste intenso.

 

¿Cuáles son las características de los suelos para garajes?

 

Las principales características que debemos tener en cuenta cuando tenemos pensado realizar una obra en suelos para garaje son las siguientes:

  • Los sistemas empleados para suelos de garajes poseen una resistencia natural a la abrasión.
  • No requieren de mucho mantenimiento ya que son muy difíciles de rayar.
  • Este es un suelo del tipo antideslizante.
  • Pueden resistir bastante bien ante un calor extremo, así como también soportar ambientes por debajo de los cero °C.
  • Los suelos para garaje poseen propiedades acústicas.
  • Son ideales para sitios donde necesitamos tener un ambiente limpio. 
  • Los suelos para garajes nos ahorran tiempo ya que no se aglomera el polvo y esto facilita muchísimo su mantenimiento. 
  • Algo a destacar sobres los suelos para garaje es qué se pueden utilizar sobre casi cualquier superficie, incluso una que tenga hormigón antiguo.
  • Los suelos para garajes poseen una alta resistencia a los rayos ultravioleta y a la luz del sol, por esta razón muchos lo utilizan en exteriores y no solo en interiores. 
  • La instalación de este tipo de suelos para garajes son rápidas y sencillas lo que nos ayuda a no perder el tiempo en nuestro proyecto.
  • Estos suelos para garajes  tienen la posibilidad de utilizar una amplia gama de colores.
  • Es posible elegir entre un terminado liso o rugoso. 
  • Estos suelos para garajes también se pueden instalar sobre suelos con un nivel de humedad considerable.

 

¿Qué tipos de suelos para garaje existen?

 

Existen varios tipos de suelos para garaje pero los más utilizados son los siguientes:

 

Hormigón pulido: Este pavimento se caracteriza por tener una alta adherencia y es comúnmente utilizado para interiores y exteriores. Es bastante utilizado en proyectos como terrazas, cocinas, encimeras, piscinas y hasta en murales. Esta clase de revestimiento de baja consistencia y alta durabilidad se ajusta sin inconvenientes a toda clase de soportes.

 

Hormigón fratasado: El hormigón fratasado es destaca por su durabilidad, además el acabado de su área se consigue con un fratasado mecánico. Este proceso le dota con una alta rugosidad y perdurabilidad haciendo del mismo un acabado antideslizante bastante solvente.

 

Suelo resina epoxi: Este suelo ampliamente empleado en suelos para garaje es conocido normalmente como resina epoxi y comúnmente se aplica con otros materiales para obtener el efecto esperado. Para crear este tipo de suelo para garajes juntan el pegamento con distintos elementos que favorecen a que la mezcla se ponga más fuerte sin afectar su estética o elegancia.

 

 

Pavimento poliuretano: El pavimento poliuretano de suelos para garajes es conocido por ser una clase de cemento continuo con bastante resistencia química además de mecánica. Son muy utilizados para proyectos que requieren dotar de una alta resistencia a las temperaturas extremas.

¿Qué tipo de suelo de resinas debo elegir para reformar el garaje de casa?

 

Los suelos para garaje son versátiles tanto en sus características como en su estética.

 

Existe un tipo de suelos de garaje perfecto para cada proyecto según sus necesidades y si no queremos equivocarnos al elegir uno lo mejor siempre será dejarnos guiar y asesorar por un experto en la materia.

 

 

Un buen consejo sería pensar a largo plazo y no solo dejarnos guiar por el precio, la durabilidad y mantenimiento de nuestros suelos para garaje son factores muy importantes a tener en cuenta.

¿Qué precio tiene un suelo para garaje con resinas?

 

Su precio suele comenzar a partir de los 15,50 €/m2 para superficies de al menos 100 m2 pero antes de la aplicación y elección de suelos para garaje se requiere una proyección del presupuesto que conlleva utilizar un pavimento continuo, tomando en cuenta las mediciones de los metrajes de la obra, valores de humedad en el soporte y presencia de aceites.

 

Además, cabe mencionar que a la hora de evaluar un presupuesto se debe tomar en cuenta los elementos adicionales como reparaciones, parches, saneados, las resinas, el trabajo de preparación de la superficie mediante devastado mecánico para abrir el poro del soporte y conseguir así un anclaje óptimo en su pavimento continuo. 

 

Puede solicitar un presupuesto a una empresa de pavimentos especializada para que el resultado sea el correcto en todo momento y puedan darle una garantía por escrito.

 

 


Comentarios: 2
  • #2

    Ángel - Momans Decor (miércoles, 09 diciembre 2020 12:34)

    Buenos días Andrea, gracias por la consulta y si está pasando lo que nos indica es que quizás la base y el producto que se aplicó no son los adecuados o reúnen las características idóneas para funcionar correctamente.

    Creemos que se aplicó una resina 100% sólidos sobre un hormigón con humedad por remonte capilar y que no tenía el aislamiento correcto.

    Tiene solución, eso pasa por pulir lo existente, aspirar y dar dos capas a rodillo de una resina en base agua para que el soporte pueda transpirar.

    Saludos.

  • #1

    Andrea Lita (miércoles, 09 diciembre 2020 11:24)

    ¡Hola! tengo una consulta, tenemos un suelo pintado y se está levantando en varios puntos ¿a qué puede ser debido? gracias de antemano y saludos.